MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2019.- Con talento local y nacional, presentarán en Morelia la serie El Abogado del Diablo, con la idea de que la capital michoacana sea un trampolín de oportunidades para nuevos proyectos de este tipo. Será un trabajo grabado en Morelia y en Tacámbaro.

Bajo la producción de Alsa Producciones Morelia, se presentará esta serie que está escrita y dirigida por Pedro Alcáuter Saucedo, donde participarán Armando Mardel, como el abogado del diablo; Leslie Ramírez, como Celeste Macías, compañera sentimental del abogado; Álvaro Navarrete como Esteban Arredondo El Diablito; Bernardo Villarreal de la Vega, como el licenciado Pahua, el asistente; y Luna Linda como Sofía Reyes, secretaria.

Los organizadores manifestaron en una rueda de prensa que en cada uno de los capítulos a realizarse harán presencia actores de renombre nacional, los cuales no fueron dados a conocer, solo señalaron lo harán en un momento oportuno cuando se concrete.

El director Pedro Alcáuter manifestó que están avanzados en negociaciones para la exhibición de esta serie, por ahora han tenido pláticas con Netflix y otras plataformas, y será hasta que esté la serie completamente producida que tengan respuestas.

Dijo que tienen las puertas abiertas en la plataforma de Netflix, la cual requiere de estándar de calidad que cumple la producción. Ya han mandado un demo. La intención es hacer 10 capítulos de una  primera temporada; es lo que como productores están ofreciendo.

Durante la rueda de prensa, los organizadores señalaron que el género es drama, con un poco de suspenso y de misterio. “Es una historia basada en hechos reales, es un abogado de la vida real que así se le conoce, una persona que hace un muy buen trabajo, es un personaje de Michoacán, de una comunidad muy cercana: Tacámbaro”, explicó el director.