MORELIA, Mich., 13 de abril de 2019.- Con una serie de actividades escénicas, musicales y de artes visuales, y con la idea de fortalecer la escena cultural y artística de Uruapan, el Centro de Artes Uruapan realiza su Segundo Festival de Arte Sciddel, el cual inició este viernes 12 de abril y concluirá el próximo domingo 15 de abril.


El festival abrió sus actividades el pasado 12 de abril al presentar el trabajo de tres exponentes de las artes plásticas de Uruapan, con la muestra de obra gráfica Mujeres de la vida y de la historia. En el propio Centro de Artes Uruapan, las artistas Rosy Gómez Mier, Briseida Zepeda y María Teresa Heredia exponen su trabajo que destaca la labor de mujeres con aportes importantes al país en distintas áreas.

Este sábado 13 de abril desde las 15 y hasta las 19 horas se realiza un taller de grabado impartido por Carlos Zepeda, el cual tuvo un costo de recuperación de 100 pesos con material incluido. El taller reunió a más de 15 interesados.


Dentro de las actividades de este sábado, se ofrecerá a las 19.30 horas un diálogo entre música y poesía con el círculo cultural Kuimu, que incluye a alumnos y maestros del Centro de Artes en las áreas de guitarra y piano. El grupo Kuimo está conformado por personas interesadas en las artes, quienes han contribuido desde hace varios años a la cultura de Uruapan, sobre todo en el área de la literatura.


Para este domingo 14 de abril en punto de las 19:30 horas, se presentará el monólogo Ansiedad, interpretado por la actriz y creadora escénica Guadalupe Vega. Esta puesta en escena es una versión libre a partir del texto Antes del desayuno, de Eugenio O´Neill. Después habrá un recital de canto y violín con la soprano Alejandra Gaona, al violín estará Juan Pablo Huipe, y en el piano estará Griván Pérez.


La clausura de este festival de arte se realizará el lunes 15 de abril a las 19:30 horas en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe en Uruapan, con un concierto coral de música sacra con los coros infantil y juvenil del Centro de Artes Uruapan, y el coro del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan. El concierto estará bajo la dirección de la maestra Martha Iraní Ferreira, y al piano estará el maestro Víctor Soto.


Cabe señalar que el Centro de artes Uruapan se encuentra en la calle Pino Suárez número 96, en el barrio de Santo Santiago en Uruapan Michoacán.