GUADALAJARA, Jal., 30 de marzo de 2020.- Se acerca la séptima edición del concurso de video reseñas de la FIL Guadalajara e invita a la comunidad booktube y lectores, a comentar un libro distópico, sin importar su género literario, y abre su convocatoria que está disponible desde este lunes y hasta el próximo 26 de junio.

Cabe destacar que las distopías se caracterizan por la deshumanización, los gobiernos tiránicos y los desastres ambientales que llevan a un declive de la sociedad, y han sido tema en muchas obras de ficción y representaciones artísticas. 

Somos Booktubers invita a participar con recomendaciones de libros con temas distópicos, sin importar la época, género, cuento, poesía, novela o autor. Los interesados se podrán inscribir, el único requisito es que resida dentro del territorio nacional. Los participantes deberán crear un video original y exclusivo para este concurso, en el que se reseñe un libro de su preferencia, publicado y traducido al español, subirlo a su canal de YouTube y llenar el formulario en International Book Fair, antes del cierre de la convocatoria. 

Más información en Quadratín Jalisco