MORELIA Mich., 4 de diciembre de 2019.- Con la participación de 30 talleres, la Casa de la Cultura de Morelia festejará durante tres días sus 42 años. Del 6 al 8 de diciembre, quienes visiten este lugar de manera gratuita, podrán disfrutar eventos como teatro, música, danza y pintura, entre otras.

Una de las actividades destacables es la realización de pastorelas por parte de los talleres de teatro. Los organizadores esperan la asistencia de mil 500 a 2 mil personas por día.

En una rueda de prensa, Enrique Pérez Pulido, director de Educación y Formación de la Secretaría de Cultura de Michoacán, expuso que habrá un elenco de aproximadamente 500 personas entre maestros y alumnos, quienes participarán en los festejos de este instituto cultural.

Estarán presentando su trabajo 30 talleres de los más de 100 que tiene la Casa de la Cultura. La selección se hizo, explicó el director, a través de una convocatoria interna en la cual se invitó a participar a los maestros que tuvieran el tiempo y la disponibilidad. 

Fue así que se lograron conjuntar 30 talleres, “sin embargo, esos días también va a haber presentaciones como en la sala Luis Sahagún, en la sala de protocolo y los diferentes espacios de la Casa de la Cultura, como parte de una programación que cada uno de los talleres ya tenía realizada”, explicó el funcionario.

Por su parte, la profesora de teatro, Guadalupe Ortega, señaló que cada uno de los talleres de teatro tienen pastorelas en la Casa de la Cultura. La programación sería del 9 al 14 de diciembre y participarían teatro infantil, teatro juvenil y el teatro sabatino.