MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2020.- Debido a la gran convocatoria que ha tenido la primera edición de la Feria Internacional Virtual del Libro para la Paz y la Esperanza, organizada por la asociación Revolución Cultural, se va a extender a más de 10 días, periodo que estaba contemplado, para que participen todos los que han mandado su solicitud.

Lo anterior fue señalado por Uriel Ramírez, poeta responsable de esta feria virtual, quien en un principio, en entrevista para Quadratín, había manifestado que se realizaría del día 22 al 31 de mayo, sin embargo dejó en claro que no sabe cuánto más podría durar esta feria, toda vez que ya no caben los que están solicitando espacio para alguna participación.

A través de una publicación en redes sociales, el poeta expresó que la asociación Revolución Cultural, tiene como objetivo acercar la cultura a todos lados, por lo cual, en el la feria Internacional Virtual del Libro y la Esperanza, pueden convivir lo mismo escritores y poetas de trascendencia y gran experiencia, que los escritores y poetas emergentes que van haciendo trayectoria.

Debido a la gran cantidad de demanda que ha tenido la feria, el responsable explicó que no será posible contar con un programa completo de todas las actividades, pero en la medida de lo posible estará publicando cada cuatro días las actividades a realizar, porque los 10 días contemplados al inicio ya no son suficientes.

Pidió paciencia, tanto al público como a los participantes, porque dijo que ha recibido llamadas y mensajes de preocupación por parte de los que desean participar, ya que no se han visto en la programación que poco a poco ha ido colocando el organizador en las redes sociales, sin embargo dejó en claro que todos van a participar.

A continuación pondremos algunas de las actividades que anuncia este primer Festival internacional virtual del libro y la esperanza.

El proyecto cultural Sur Michoacán, Coordinación Colectiva, hará su presentación el miércoles 27 de mayo a las 19:30 horas. De Querétaro, estará presente Olivia Juárez, quien mostrará Cuentos en Kamishibai el jueves 28 de mayo a las 13:00 horas

Se presentara el proyecto Mujerío con Frida Ixtaccihuatl y Amanti Vaca Avila. Esto será el miércoles 27 a las 19 horas y el jueves 28 de mayo a las 12 horas. El programa también incluye a Jared Yaotl, cantautor y compositor originario de Yautepec, Morelos, el miércoles 27 de mayo a las 20 horas.

Indalecio Salgado Urióstegui, de Comonfort, Guanajuato, quien desde 1994 pertenece al Taller de Poesía Margarito Ledesma, de esa misma ciudad, se presenta el el viernes 29 de mayo a las 18 horas. Desde Jungapeo, Michoacán se presentará Ligia Coria Marín el sábado 30 de mayo a las 19 horas;

Desde Apatzingán, la joven cantante Katya Mendoza se presenta el miércoles 27 de mayo a las 14:00 horas. También de esa región estará Maria Ilusion, de Parácuaro Michoacán, quien hará un homenaje a Juan Gabriel y a la Tierra Caliente Michoacana. Estará el domingo 31 de mayo a las 20 horas.

La ex integrante de la Rondalla Femenil del Valle de Apatzingan, directora de la Rondalla Kristel de Aporo y actualmente integrante y directora musical del Mariachi Tarasco de Aporo, Fany Tello, se presentará el domingo 31 de mayo a las 14 horas.

Jorge Skinfield, de Pachuca Hidalgo, conocido como el Bicho Malo, quien es considerado uno de los mejores narradores de Iberoamérica, se presentará el sábado 30 de mayo a las 12:30 horas. Desde Colombia, se hará presente el poeta Pavel Steven Salazar, el día domingo 31 de mayo a las 17 horas.