MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2019.- La maldad expresada a través del trabajo de tres artistas visuales, será el motivo de la exposición Cosecha de Larvas, la cual se inaugurará este viernes, 13 de septiembre, en punto de las 19 horas, en el espacio cultural Bella Calaca, en el Centro Histórico de Morelia.

Los artistas gráficos mexicanos Roberto Carillo, Nurivan Viloria y Salvador Jacobo, explorarán a través de la gráfica y sus visiones metafísicas el sentido de la maldad, todo ello en el marco de la celebraciones del Grito de la Independencia.

Cosecha de larvas es, a decir de sus autores, una muestra de trabajos gráficos “que avanza en continuo salto entre el volátil terreno del espacio imaginado y la pesadez de la realidad cotidiana”.

Y van más allá: “más que una exposición, es este un Animalario, listado de monstruos y flores extrañas, maquinaria de tinta y de sangre que se construye y desintegra a cada giro de sus engranes, colección de miradas rabiosas, desgastadas, malvadas a fuerza de tanto mirar”.

La muestra estará en exhibición del 13 de septiembre al 25 de octubre, y durante ese tiempo se realizará una serie de actividades en torno a la obra, y también a la gráfica, a la cultura y al arte. Lo expuesto a partir de este viernes, constará de 21 piezas; siete de ellas pertenecen a Roberto Carrillo, seis a Nurivan Viloria, y las siete restantes a Salvador Jacobo.

Se presentará también una intervención sobre una de las paredes de esta casona, creada para esta muestra. La Bella Calaca se ubica en la calle de Virrey de Mendoza, número 231 del Centro Histórico de Morelia.