MORELIA, Mich., 11 de enero de 2020.- Algunos trabajos de los últimos 10 años del artista visual Aarón Trigos, son expuestos en el pueblo mágico de Pátzcuaro. Son 20 piezas, la mayoría en técnica de óleo sobre lienzo pero también trabajo de escultura en madera. El tema se centra en la figura de la mujer, explica el artista a Quadratín.

“No tenía pensado exponer aquí” señala el artista en referencia a que le sugirieron a través de una invitación directamente de la galería taller Azul Orquídea, recuerda que la última vez que expuso fue en el 2013 también en Pátzcuaro, en el Centro Cultural Ex Colegio Jesuita.

Para producir, no es como aventarse un volado al aire, expone; “la creatividad va surgiendo, se va sugiriendo, esta cuestión que se da con la experimentación a la hora de estar trabajando el lienzo; hay un monólogo entre el lienzo, la manta, la tabla, o en este caso hasta hay esculturas, y entonces uno está ahí en ese diálogo, manejando la idea, sintiendola, de ahí empiezan a surgir las ideas; es un camino interno, espiritual”, explica el artista plástico.

Aarón Trigos ya tiene 40 años de experiencia en las artes plásticas, porque prácticamente empezó siendo un niño; “empecé en Morelia, hace mucho tiempo que llegue siendo un chavito, empecé en la primaria, tenía nociones”, dice. Recuerda que llegó con su familia de Ciudad de México; “algo que me encantó es empezar a imaginar, de muy niño me encantaba soñar y eso quería plasmarlo”, cuenta.

En ese entonces necesitaba técnica, necesitaba más solidez y se metió los talleres de la Casa de la Cultura dónde estuvo por lo menos cuatro años, y después ha sido por cuenta propia un autodidacta. En los años 90 le llamó la atención conocer al maestro muralista Alfredo Zalce, quien hacía talleres abiertos y Aarón estuvo asistiendo por un tiempo. Siempre estuvo bajo su propia responsabilidad, bajo su propia experimentación, dice.

La exposición estará abierta al público de viernes a domingo, de 11 a 14 y de 16 a 19 horas y estará durante todo lo que resta del mes de enero. La galería taller Azul Orquídea está situada en avenida Lázaro Cárdenas número 102 en el centro de Pátzcuaro.