MORELIA, Mich 23 de abril de 2018.- En medio de una buena salud quguarda la cantera en Tlalpujahua, se realizará la Séptima Expo Feria de la Cantera Tlalpujahua 2018, del 28 de abril al 13 de mayo, en el Auditorio Municipal de ese Pueblo Mágico. Expondrán sobre 70 artesanos y productores.

En una rueda de prensa, Ramón Emilio García Rebollo, presidente municipal de Tlalpujahua, aseguró que esta expo es muy importante, porque además de ser muy representativa, apoya a la economía del municipio, ya que es una actividad permanente, porque el trabajo de cantera se hace durante todo el año, y aunque la Feria de la Esfera es también muy importante, se lleva a cabo solamente en temporada de fin de año.

El presidente municipal externó que en esa región hay alrededor de 200 talleres de diferentes tamaños, entre estos, 53 industriales enfocados a la construcción, que generan exportación a Estados Unidos y Canadá. Con lo sobrante se hacen artesanías, “pequeñas piezas que quedan después de industrializar la piedra”, indicó.

Tlalpujahua tiene varios colores de cantera para hacer una gran diversidad de productos con calidad de exportación, reiteró, “genera unos 2 mil empleos directos y un sinnúmero de indirectos, muchas veces la misma demanda viene de estados como Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Zacatecas, y en Morelia”.

Por su parte, Eduardo Salazar Mercado, director de Turismo de ese municipio, informó que estarán 70 expositores y artesanos, además de realizarse una muestra Industrial con cantera laminada.

La Expo Feria de la Cantera contempla eventos culturales, ya que los dos fines de semana habrá teatro danza. El director señaló que quieren lograr que la gente se quede a dormir en esa ciudad, por lo que cuentan con una gran cantidad hoteles, desde posadas hasta hoteles Gran Turismo.

Para mayor información, se puede visitar el sitio en Facebook expoferiacantera,  buscar el hashtag #ExpoFeriaCantera, y visitar el sitio www.expoferiacantera.com