MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2018.- Serán 60 piezas de 30 artistas, muchas de ellas óleos, las que se expondrán en el Centro Cultural Clavijero (CCC) bajo la exposición Construyendo puentes en época de muros. Arte chicano-mexicano de Los Ángeles a México. Estará hasta el 3 de marzo.

El coleccionista y empresario Cástulo de la Rocha, externó a Quadratín que dirige una compañía en Los Ángeles de nombre AltaMed, con unas clínicas en medicina, más de 50, donde emplean alrededor de 4 mil personas, algunas de ellas mexicanas. Atienden a 300 mil pacientes y tienen 1.7 millones de visitantes al año.

Explicó que justo los espacios de las clínicas le dan la oportunidad de tener obra pictórica y ahí esta parte de la colección que tienen en la empresa AltaMed desde hace 20 años. 

“Últimamente se presentó la oportunidad de organizar una exposición; la mayor parte de lo que tenemos aquí en Morelia viene de la colección de AltaMed, mi colección personal, y vienen pinturas que nos prestaron museos en los Estados Unidos y coleccionistas privados”, aseveró el coleccionista, quien externó que se expondrán 60 trabajos de 30 pintores que representan tres generaciones.

Dijo que la mayor parte de las obras que presentarán este viernes son plásticas, y algunas más son fotografías. La obra plástica incluye pinturas en distintas técnicas como el acrílico y el óleo.

De los 4 millones de michocanos que viven en los Estados Unidos, dijo el empresario, en Los Ángeles vive la segunda población más grande. La intención de hacer la muestra a finales de el año es porque también una gran cantidad de connacionales visita la ciudad, aseguró el coleccionista.

Cabe señalar que para la inauguración de esta muestra se había anunciado la presencia de Alejandra Frausto, de la secretaría de cultura Federal, sin embargo, no aparece en la información de esta nuestra, solo la de Lucina Jiménez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).