MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2018.- La temporada más activa en la capital michoacana en términos de cultura y arte está llegando. Un trabajo actoral emblemático en estas fechas es la obra de José zorrilla, Don Juan Tenorio. A partir de este jueves 27 de septiembre se presenta una exhibición del vestuario que ha sido utilizado a través de los años en esta puesta.
En una rueda de prensa, Adriana Cerda Herrera directora de promoción y fomento cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), expuso que esta obra guarda un sincretismo cultural, bajo la tradición de Todos los Santos. Dijo que fue el 28 de marzo de 1944 cuando la obra vio la luz por primera vez, y 16 años después tuvo un éxito arrollador.

Destacó que la tradición en Michoacán de celebrar la Noche de Muertos es muy conocida y ha rebasado fronteras. Y es en el marco de esta celebración que la obra puede presentarse, ya que se inserta muy bien en la temporada.

La funcionaria señaló que esta exposición del arte y vestuario de la apuesta en escena de Don Juan Tenorio en Michoacán, abarca ropas desde 1977, ya que en 1976, tras una representación en Morelia de esta obra por una compañía venida de Ciudad de México, se presentó al año siguiente con actores michoacanos. Fue bajo la batuta del director José Manuel Álvarez, que los actores Angélica Aragón y Manuel Guízar le dieron un realce especial.