MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2018.- Michoacán participará en la Expo Antad Alimentaria México 2018 con 24 empresas para propiciar ventas directas de sus productos con grandes cadenas comerciales y convencerlas de que se instalen en la entidad para propiciar el desarrollo económico del estado.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y de Desarrollo Rural, Jesús Melgoza Velázquez y Pascual Sigala Páez, ya que actualmente solo compañías como Soriana y Wal-Mart ofertan productos michoacanos en sus establecimientos.

La edición número 35 de esta expo se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo en Guadalajara, Jalisco y congregará a 104 cadenas comerciales nacionales e internacionales, de las cuales 32 son de autoservicio, 16 departamentales y 57 especializadas. Contará además con más de 51 mil establecimientos que suman 27 millones cuadrados de piso de venta.

De las 24 empresas michoacanas que participarán como expositores, 12 son productores agrícolas y 12 se dedican a la transformación de alimentos, con productos como elaborados a base de aguacate, limón, papaya, pepino, frutillas, mango, chile y mezcal, entre otros.

El secretario de Desarrollo Económico dijo que durante el desarrollo de la expo las autoridades estatales sostendrán reuniones con representantes de tiendas departamentales para generarles el interés de que instalen en la entidad centros de distribución y corporativos.

“El 50 por ciento de los asistentes son tomadores de decisiones, la gente que acude es quien decide qué productos se van a incluir en el volumen y oferta total de las cadenas comerciales”, mencionó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural destacó que la importancia de que Michoacán participe en este escaparate, ya que es uno de los cinco estados del país que mayor cantidad de alimentos produce.

“Tenemos 200 mil unidades productivas agropecuarias con 54 cultivos que son muy relevantes y lo que queremos es poner en el escaparate estos productos que tenemos porque somos unos extraordinarios productores primarios, pero lo que requerimos es avanzar a otro nivel”, comentó.