MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2022.- El Instituto del Artesano Michoacano se viste de gala, con lo más granado del arte popular michoacano, al tener en sus escaparates a todos los participantes, hasta el 31 de mayo, a los ganadores y participantes de los concursos estatales de Arte Plumario, Cantería y Alfarería.

Son artesanos de comunidades como Capula, Zinapécuaro, Tzintzuntzan, Tlalpujahua y otros, de donde se eligieron a los 66 ganadores de las diversas ramas y que tienen precios en promedio de 2 mil 500 pesos, pero hay algunas de alta gama que se espera poder colocar. 

Cástor Estrada Robles, director del Instituto, sostuvo que el concurso y la dependencia son un buen escaparate para las piezas de los artesanos, que reciben a galerías y clientes para todos. 

“Este concurso tiene buena respuesta de los clientes, además de que el Instituto es un sitio turístico y entre semana también tenemos mucho visitante, al final la pieza se vende. Y si bien hay piezas de alta gama que no son fáciles de vender, hay público para todo”, señaló el funcionario.

Explicó que las piezas que se ofrecen son muy variados, con precios muy diversos, pero que en el Instituto, “se respeta el precio de los artesanos”,  Este año el monto fue de 292 mil 500 para artesanos de Santa Fe de la Laguna, de Morelia, Zinapécuaro y otros municipios.