MORELIA, Mich., 28 de junio de 2020.- Se buscará apoyar al sector artístico cultural sin que se dé una duplicidad de apoyos, externó Claudio Méndez, secretario de Cultura de Michoacán, quien indicó que se trata de que sea “más amplia” la cobija para beneficiar a más personas.

Acaba de salir una convocatoria del Fonca, es a nivel nacional, es muy específica y ahí se habla de becas de 12 y 24 meses, explicó el secretario en una entrevista a Quadratín, quien reconoció que aún no se sabe de cuánto recursos se va a disponer para apoyar a los músicos tradicionales en ese programa federal.

Con respecto a este apoyo que para los músicos tradicionales que oportunamente dio a conocer Quadratín, Méndez Fernández explicó que este recurso podría salir de la Secretaría de Bienestar; “ellos (la federación) son los que van a determinar el monto de la aportación para los músicos tradicionales y esto permitiría evitar la duplicidad”, aseguró.

Dijo que si bien es cierto que todos necesitamos dinero, “entre más sea amplia la cobija, más se va a cubrir al mayor número de los integrantes del sector. Si vemos que ya a alguien, porque así dicen las reglas de operación, ya se le apoyó con un programa emergente por el Covid 19, ya no se le puede volver a apoyar; tendrían que apoyar a otra persona”, expresó.

En este sentido, el funcionario estatal aseguró que podría haber un cruce de información para evitar eso, y dejó en claro que más que para evitar la duplicidad, lo que se busca es que se llegue al mayor número de personas posibles.