MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2019.- Llega diciembre y con él un sinfín de actividades en la cultura y el arte. En Quadratín buscamos las actividades que se realizarán entre el martes 3 y el domingo 8 de diciembre, dirigidas a distintos públicos. Aquí la oferta.

A través de la compañía teatral Foro 4, se presentará este martes, 3 de diciembre, en punto de las 19 horas, en el teatro Ocampo, el trabajo escénico Morguelia, una adaptación libre de Sergio Camacho con textos de Caliche Caroma. Es un trabajo en el cual algunas escenas cuentan con música de piano, sax, ocarinas y flautas. El costo es de 50 pesos. Para reservar hay que hablar al 443 330 3737 o al 411 123 1026.

Llega diciembre y con él la temporada de villancicos latinoamericanos; los sábados a las 19 horas, y domingos a las 18, de este mes, el foro La Mueca presentará este espectáculo para toda la familia, que mezcla la música y los títeres. Este foro se encuentra en la calle Aquiles Serdán, número 797, en el Centro Histórico de Morelia. Para mayor información, hay que marcar al 317 1135.

El próximo miércoles, 4 de diciembre, a las 21 horas, se presenta el proyecto Ojos claros, un concierto interactivo de acordeón en el Jeudi 27. Tras una ausencia de algunos años, este proyecto regresa con una complementación escénica que llegará a todos los sentidos, y con ello se brindará una experiencia musical para el alma. El Jeudi 27 se encuentra en la calle Valentín Gómez Farías, número 265 del Centro Histórico.

Este jueves, 5 de diciembre, la galería Pórtico cumple 10 años y lo festejará inaugurando la exposición Delirios, del artista originario de Cherán, Francisco Huaroco. Esta exposición tendrá obra pictórica gráfica y cerámica que conjugará varias técnicas y posibilidades que el artista le imprime a sus piezas. La galería se encuentra dentro del hotel Pórtico, ubicado en Aquiles Serdán número 744, en el Centro Histórico de Morelia.

Zinnia Compañía Escénica presenta la obra de Claudio Gotbeter, La Prudencia, la cual se presentará el próximo viernes, 6 de diciembre, a las 21 horas, en Cantera Flamenca, ubicado en Bulevar García de León, número 69, Chapultepec Oriente. Para mayores informes, hay que marcar al 315 43 67.

El viernes, 6 de diciembre, desde las 21 horas, en el Café del Olmo, el grupo The Penthouse Lovers presentará un tributo a Queen, los Beatles, Pink Floyd, y The Doors. El Café del Olmo se encuentra ubicado en la calle Benito Juárez, número 95, en el Centro Histórico de Morelia. Para información y reservaciones hay que hablar al 443 482 3953 o al 275 7460.

El próximo sábado, 7 de diciembre, en el Salón Arena, se presentará la emblemática agrupación de country rock Tex Tex, la cual estará acompañada por la música metalera de Transmetal. Estarán las bandas locales Ultratumba y JAM como invitadas. La preventa está en 250 pesos. Para mayores informes, hay que marcar al 443 185 6643.