MORELIA Mich., 30 de octubre de 2018.- Claudio Mendez Fernández, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), manifestó que ya se reunió con Roxana Alejo, directora operativa de la Gira de Documentales Ambulante, con el fin de ver si puede regresar a Michoacán esta gira, “estamos en pláticas, vamos a retomarlo”.

Aunque se hará una extensión de la gira en Morelia, a raíz de que Cardiela Amezcuasecretaria de Cultura de Morelia, otorgara apoyo a la gira, Michoacán no será sede cómo lo ha sido durante 14 años.

El funcionario estatal mostró beneplácito por el hecho de que el municipio también actúe, “porque principalmente las actividades se realizan aquí, me encanta que se sumen los municipios, pero yo creo que nosotros también tenemos un compromiso”, externó.

“Yo creo que Ambulante ha generado una comunidad cinematográfica muy importante, y yo creo que no hay que dejarlos ir”, externó. En este sentido, dijo que está apostándole a recuperar la gira para Michoacán, por lo que ya se encuentra en pláticas con los encargadosde Ambulante.

“No podemos dejar que un esfuerzo así se vaya, al contrario, yo creo que debemos arraigarlo, anclarlo en pro de Michoacán, y sobretodo, dijo, por el hecho de que los grandes beneficiarios de que exista la Gira de Documentales Ambulante son los jóvenes.