MORELIA, Mich., 12 de julio de 2018.- Comienzan las vacaciones de verano y en Quadratín reunimos la información de algunos de los cursos y talleres para niños y jóvenes en temas de artes y cultura. Algunos ya han empezado y otros están por iniciar.

Desde la escuela de fotografía, Fotoviva, se realizarán dos talleres para niños y jóvenes. El primero es de fotografía, el cual se realizará lunes, miércoles y viernes de las 17 a las 19 horas con un costo de 150 pesos por sesión. El segundo es un taller de escultura que se realizará los martes y jueves de las 10 a las 13 horas, o de las 17 a las 19 horas, con un costo de 100 pesos por sesión. Para mayores informes entrar al espacio de esta escuela en Facebook, bajo el mismo nombre.

El Traspatio Cafebrería realiza ya un taller dirigido a niños de entre 8 y 11 años, que va enfocado a la escritura de ensayo literario y cuento. Esta actividad inició el pasado 9 de julio y terminará el 27 de julio. Se lleva a cabo los días lunes y viernes de las 17 a las 19 horas, y es impartido por Karla Cerriteño. El costo es de 600 pesos.

A su vez, el foro La Mueca invita a su taller recreativo y artístico de verano ‘Jugando con los mitos del mundo’, que inicia el próximo 16 de julio y terminará hasta el 3 de agosto, con tres semanas para realizar un breve acercamiento a los mitos como forma cultural, literaria y artística.  Se abordará el tema de los mitos desde la expresión corporal, gestual, musical, teatral y plástica, para proponer a niños y jóvenes actividades que les permitan desplegar su sensibilidad. El costo total de este taller es de 900 pesos.

La Casa de la Cultura de Jiquilpan invita a sus cursos de verano 2018, los cuales se realizarán del 16 de Julio al 10 de agosto. Las inscripciones ya están abiertas para tomar danza en su modalidad de regional, árabe, moderna, ballet y hawaiano. En música de guitarra, violín y piano.

También habrá talleres de gimnasia olímpica artística, pintura, matemáticas, inglés básico, cocina, zumba, pilates, taekwondo, teatro y taller integral. Los horarios de estos cursos son matutinos vespertinos y nocturnos. Es para todas las edades.

Por otro lado, se realizará un curso de verano de guitarra dirigido a niños de 8 a 12 años, donde se abordarán temas como la lectura musical técnica y repertorio con dos sesiones semanales; lunes y viernes de 17: 30 a 19 horas, con un costo de 850 pesos. Mayores informes con Erick Martínez Aguiñaga al teléfono 444 331 2037.

Se realiza ya desde el pasado 9 de julio el curso de verano 2018 del Centro de Música Activa CEMAC, el cual finalizará el 23 de julio. Este curso es intensivo donde se aprenden y/o desarrollan las habilidades en la música y e instrumentos en tres niveles: principiantes, intermedios y avanzados en instrumentos como guitarra, piano, violín y batería, además de canto. Mayores informes al 443 107 9091 y al 443 198 1002.

Finalmente, el Centro Cultural Granito De Arena, impartirán el curso de verano ‘Habilidades Emocionales’, el cual va dirigido a infantes de seis a doce años con un costo de mil 100 pesos (materiales ya incluidos). El curso de verano dará inicio del 16 de Julio al 3 de agosto de 10 a 13 horas.

Este taller brindará espacio a los niños para que aprendan sobre sus emociones ya que la inteligencia emocional se desarrolla desde la infancia por ello el curso taller tiene la intención de que los niños se conozcan a sí mismos y puedan integrarse a través del juego la actuación para poder alcanzar un aprendizaje significativo sobre sus propias emociones y sentimientos. Sólo Habrá cabida para 45 participantes.

Informes e inscripciones a los teléfonos: 477 727 1809 con  Paulina Guzmán; 443 260 1899 con Margarita Vega; y 443 364 8473 con Eunice Barrios.