MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2017.- Este miércoles por la noche en el Foro Espacio Cultural Alternativo, se presentan las actrices Erandini Alvarado y Andrea Ruiz, dos de las integrantes de la compañía La Coregía Teatro, con el trabajo escénico de stand-up “Desencantadas”, basado en estereotipos de brujas y princesas en películas de Disney.

En entrevista para Quadratín, Andrea Ruiz explicó que en la puesta escénica de Stand up de este miércoles, ella interpretará Úrsula  del cuento de La Sirenita  mientras que Erandini Alvarado personificar a La bella durmiente

La actriz explicó que en la compañía La Coregía Teatro está conformada por cuatro actrices: Erandini Alvarado, Paulina Rosas, Valeria Ortega y ella (Andrea Ruiz). Explicó que a través estas puestas en escena abordan muchos aspectos sobre ser mujer.

Utilizan a los personajes femeninos de los cuentos de Disney, cargados de estereotipos, para poder abordar conflictos de las mujeres en entornos actuales.

En el caso de Úrsula, quien es madrastra de Blancanieves; la Bella Durmiente, y Bajo, del cuento La bella y la bestia, se turnan en el escenario para hablan de diferentes temas, “por ejemplo Bella habla sobre sus bestias, Úrsula habla sobre la autoexploración femenina, la Bella Durmiente habla sobre esperar al príncipe,  y la madrastra de Blancanieves aborda el tema del ciclo del sol”.

Señaló que les ha ido bien pese a que es complicado presentarse los días miércoles, “la verdad es que ya llevamos un tiempo presentando cosas de miércoles a sábado y los días miércoles más o menos ha estado arrancando bien, tenemos ya público cautivo y hay gente que se entera por las redes sociales”, aseveró la actriz.

La presentación se realizará a las 21 horas en el Foro Espacio Cultural Alternativo, ubicado en la calle Alquiles Cerdán número 415, en el Centro Histórico de Morelia. La recepción es a las 20:30 horas.