MORELIA, Mich., 12 de julio de 2018.-Basado en la película Billy Elliot del 2000, dirigida por Stephen Daldry y con actuación estelar de Jamie Bell, se presentará en el Teatro Morelos el próximo 11 de agosto Billy Elliot el Musical, con dos funciones: 17:00  y 20:30 horas.

La obra adaptada de esta película, cuenta con la musicalización de Elton John y las letras de Lee Hall. Tuvo su première mundial  el 11 de mayo de 2005 en el Victoria Palace Theatre del West End, Londres Inglaterra.

La historia cuenta la situación que vivieron los mineros de Durham, al norte de Inglaterra, a la llegada de la primer ministro Margaret Thatcher, La Dama de Hierro, quien tiene intención de privatizar las minas. En ese mundo áspero, ríspido y duro surge la figura de Billy Elliot, un niño de 11 años que encuentra en la danza su pasión y esto lo hace enfrentarse a todos, Incluyendo a su padre.

El musical, que tiene ya un largo recorrido por el mundo y ha ganado más de 80 premios, se presentó por primera vez en un idioma distinto al inglés en el año de 2017, justamente en nuestro país.

Una vez transcurridos diez meses de representaciones, la puesta en escena se despidió de la Ciudad de México en diciembre de 2017, para iniciar una gira por diferentes teatros del país la cual comenzó en enero de 2018 en el Teatro Galerías de Guadalajara. Es por ello que este 11 de agosto toca turno a Morelia en el Teatro Morelos.

Esta puesta en escena en México, está protagonizada por Hernán Mendoza como el papá de Billy Elliot; Norma Lazareno y Concepción Márquez, alternándose el papel de la abuela; Anahí Allue como la señora Wilkinson; Laura Luz como la Mamá de Billy; y David Álvarez, ganador de un Premio Tony por su participación como Billy Elliot en el cast original de Broadway, tendrá el papel de Billy Elliot adulto. La producción es de Alejandro Gou.

Los boletos ya están a la venta en www.eticket.mx, en la tienda Extra de la Plaza Monumental de Morelia, y en Farmacias del Ahorro, sucursales Torremolinos, Enrique Ramírez y Ventura Puente. Los costos son: VIP Central: mil 610 pesos; VIP Lateral: mil 325 pesos; Plata: 980 pesos; y General: 635 pesos. Estos costos ya incluyen cargo por servicio.