MORELIA, Mich., 9 de enero de 2020.- Michoacán tiene actividades artísticas y culturales este fin de semana, desde instituciones y foros independientes. Aquí hemos reunido algunas, donde se incluyen convocatorias:

Sigue la convocatoria abierta para participar en el Taller de Coro Ópera de Morelia 2020, el cual ya inició este jueves, 9 de enero, pero aún hay manera de entrar. Para mayor información, es importante entrar a la página en Facebook de Ópera de Morelia y se puede pedir el formato de inscripción vía inbox.

Este jueves, a las 19:37, también se realizará un concierto de rock tzotzil con el grupo Sak Tzevul. Es un evento de cooperación voluntaria que se realizará en La Jacaranda Cultural Pátzcuaro, lugar ubicado en la calle Dr. Coss, número 4, en el Centro Histórico del pueblo mágico de Pátzcuaro.

Es en ese mismo lugar, ahora el sábado, 11 de enero, se realizará una Noche Flamenca. La recepción será a las 20:08 para iniciar en punto de las 20:38. Estarán al baile Lulú Estrada, Luisa Bucio, y María José Arpio; en el toque, Carlos Iván de León; en el cante, Julio de la Isla; y en percusión, Antonio Dávila. La entrada es por cooperación voluntaria.

La agrupación moreliana de reggae, Roots Klan, se presentará el próximo viernes, 10 de enero, en el Inked Food & Bar, en punto de las 22 horas. Esta presentación no tendrá costo de entrada. Este lugar se encuentra en la calle Juan José de lejarza número 198, en el Centro Histórico de Morelia.

El círculo de lectura: escritoras, presentará los sábados 11 y 25 de enero la lectura del libro Época de cerezos, de la autora originaria de Campeche, Laura Baeza, ganadora del Premio de Cuento Breve Julio Torri 2017 por su trabajo Ensayo de orquesta, que también le llevó a ganar el Premio Nacional de Narrativa Gerardo Cornejo 2017. Para mayor información hay que entrar al sitio en Facebook Círculo de lectura: escritoras.