MORELIA, Mich., 27 de agosto de 2016.- El  Secretario de Cultura de Michoacán, Salvador Ginori Lozano, hizo la entrega de los Premios de la X Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce”, 2016, concurso que tiene como objetivo principal promover y difundir las diferentes expresiones artísticas y se encuentra enmarcado en el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán.

De acuerdo con un comunicado, el evento de premiación se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”, recinto donde son exhibidas todas las obras participantes y que permanecerán en exhibición  hasta el próximo 31 de octubre del 2016.

En la categoría de grabado el ganador fue: Luis Roberto García Ortega procedente de la Ciudad de México, con la obra “Al cielo por asalto chido”, quien fue acreedor de un premio único de adquisición por la cantidad de $70,000.00 (setenta mil pesos 00/00 m.n.).

En la categoría de pintura el ganador fue: Marco Antonio Arce Anguiano, procedente de la Ciudad de México, con la obra “Epekeniatesousias”, quien fue acreedor de un premio único de adquisición de $120,000.00 (ciento veinte mil pesos 00/100 m.n.).

En grabado se entregaron menciones honoríficas a Victor Hugo Ríos Olmos por su obra “Contemplación III”,  Cecilia Josselyn Gómez Osaldepor  “30 segundos“,  Francisco Villa Vargas por su obra “San Cristóbal” y a Nizaac Vallejo Silva de la Ciudad de México por su obra “Sin título”.

En pintura se entregaron menciones honoríficas a Verónica Baltadano Pérez de la Ciudad de México, por su obra “Neblina”, Oscar Rafael Soto Barbosa por “Las cosas que se desintegran”, Lorena Ancona Díaz de Leónpor su obra “Agua clara” y a Saúl Gómez Jiménez por su obra “Material 02”.

El jurado calificador que llevó a cabo la selección de los ganadores estuvo integrado por Luis Carlos Hurtado, Israel Guardado y Aníbal Catalán, quienes son personas de reconocida trayectoria artística e intelectual.

Las obras que fueron distinguidas con los premios únicos de adquisición pasaron a formar parte del acervo artístico del Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”.