MORELIA, Mich., 15 de enero de 2020.- En camino a realizarse el Segundo Encuentro de Mujeres de Teatro en Michoacán (MTM) 2020, Autogestivas y Gestadoras, donde, del 30 de enero al 1 de febrero se impartirán tres talleres, se exhibirán tres funciones de teatro, y habrá seis mesas de diálogo con temas relacionados a la mujer y el teatro.

Bajo este encuentro, se realizarán el taller de Voz II, el cual será impartido por Lucía Díaz; el taller Magdalenas. Teatro de las oprimidas, a cargo de Yamel El Mosri; y el taller de Dramaturgia en proceso, que impartirá Larissa Torres. Estos tienen una aportación de 250 pesos, con un descuento de 50 pesos si se cubren antes del 25 de enero.

En el marco del MTM, se exhibirá en el foro La Ceiba, la puesta en escena mujeres esencia presencia conciencia con el grupo de teatro de Mujeres de La Ceiba Esto será el 30 de enero a las 20 horas. Después, el día 21 de enero también a las 20 horas, se presentará Desiertos, a cargo del colectivo Arena Teatro. Finalmente se presentará el 1 de febrero a las 13 horas, el trabajo escénico Nosotras. Intervención en espacio público, a cargo del taller Magdalenas. Teatro de las oprimidas.

Como parte de los espacios de diálogo el jueves 30 de enero de 16 a 19 horas se presentarán dos temas: Volencias en los espacios laborales, ¿quién la ejerce?; Y Dramaturgia escrita por mujeres. El viernes 31 en ese mismo horario se dialogará el tema Acoso y hostigamiento en la FPBA, ¿qué es? protocolos de acción, diálogo entre alumnas egresadas y profesoras. Ese mismo día se realizará el diálogo Participación de creadoras michoacanas en espacios nacionales e internacionales para mujeres.

Para el sábado 1 de febrero, también de 16 a 19 horas, se dialogará sobre El autocuidado en la formación artística, y Proyectos escénicos de mujeres gestadoras. Cabe señalar que esos espacios de diálogo se realizarán en El Foro, espacio cultural alternativo, ubicado en la calle Aquiles Serdán número 415, en el Centro Histórico de Morelia.

Para mayores informes y conocer el programa en general, es necesario entrar al sitio en Facebook Encuentro de Mujeres de Teatro en Michoacán, también a Giras y giros, gestión y promoción cultural; escribir a mujeresdeteatroenmichoacan@gmail.com o marcar a los teléfonos 443 685 7321 y 443 140 9817.