MORELIA, Mich., 24 de abril de 2017.- Luis Esteban Murguía Bañuelos, director de Producción Artística de la Secretaría de Cultura de Michoacán, indicó que está en puerta la realización de un segundo diplomado en formación de formadores en educación artística.
En el marco de la presentación del Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica, el funcionario de Cultura dijo que este otro diplomado ayudaría en la generación de formadores para el Diplomado Interdisciplinario, algo que daría mayores alcances en la enseñanza de educación artística en el nivel básico.
Manifestó que el trabajo que pueden implementar como atención al docente en cada una de las emisiones del Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica, es de alguna manera limitado, porque son de 25 a 45 en cada emisión para la población general de docentes, aseguró.
“Sin embargo queremos que conjuntamente con este programa del Centro Nacional de las Artes, vayamos formando también a nuestros propios formadores”, aseveró el funcionario estatal, quien dijo que era una manera en que sus propios maestros y sus propios artistas puedan integrarse a un programa metodológico con la asesoría del Cenart, “pero que ya sean parte de los docentes de Michoacán”, refirió.
Indicó que de esta manera se puede ir incrementando la cobertura para poder atender esta necesidad, siempre de la mano de la Secretaría de Educación en el estado (SEE), “que es donde está todo el peso”, puntualizó.