MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2019. – Para el fin de semana más barato, el Instituto del Artesano Michoacano ( IAM), tendrá a disposición de morelianos y turistas más de mil 600 piezas con descuentos desde el 5, 10, 15 y hasta 50 por ciento.

Para el Buen Fin, aseguró  la directora del Instituto, María Emilia Reyes Oseguera, que los clientes podrán hacer el pago en efectivo o con tarjeta, buscando con ello garantizar la colocación de la mayor cantidad de piezas y superar las ventas del año pasado, que fue de 500 mil pesos. 

Además de la venta por el Buen Fin, anunciaron la gran muestra artesanal navideña, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, evento del que participarán 50 artesanos de 20 municipios con sus más finas piezas, que incluyen las tradicionales esferas, campanas de popote de trigo, nacimientos de barro y hoja de maíz, entre otros. 

Reyes Oseguera hizo una cordial invitación a todos los morelianos para que “venga a comprar las esferas de sus árboles navideños” a todos los artesanos de Tlalpujahua que desde el 29 van a comenzar la instalación de sus puestos afuera del Instituto. 

Por otro lado, Cástor Estrada Robles, Subdirector de Comercialización del IA, dio a conocer que en breve la producción de artesanos que tiene a resguardo el Instituto estará disponible en Amazon, gracias a un convenio firmado con esa plataforma.

Mientras concluye el proceso de acreditación y alta de las piezas, comentó, todas las obras de los artistas michoacanos se pueden adquirir en la plataforma del Instituto: artesanias-michoacan.com, en la que tendrán excelentes descuentos el próximo mes de febrero, en la temporada de Hot Sale.