MORELIA, Mich., 11 de julio de 2018.- Con la intención de preservar una tradición nacida en Paracho, se realizará la tercera emisión del Festival Internacional Fiesta y Color de Globos de Cantoya, que contará con dos países invitados para exhibir su trabajo: Colombia y Brasil. En total habrá más de 4 mil globos en exhibición.

En el marco de una rueda de prensa para anunciar la Feria Nacional de la Guitarra, a realizarse también en Paracho, se explicó que por parte de Colombia vienen 12 expertos en globos, mientras que de Brasil solamente estarán presentes 10.

Dentro de este festival se realizará un concurso donde se otorgarán más de 160 mil pesos distribuidos en 10 categorías. Los estados participantes son Veracruz, Estado de México y Michoacán.

El festival, que hace dos años tuvo una escisión, de la cual nació el de Pátzcuaro, tendrá vida durante tres días, del 27 al 29 de julio, con actividades en la plaza principal de Paracho desde las 10: 00 hasta las 0 horas.

Organizadores y autoridades manifestaron que los globos no caben en cualquier lugar, ni en la Casa de la Cultura ni en la plaza principal, por lo que algunos vuelos tendrán que hacerse en un campo especial.

Expusieron que habrá actividades culturales las cuales se realizan en La Pérgola municipal de Paracho. Contarán con una variedad de comida de la región, para que los visitantes, además de conocer los platillos típicos, puedan disfrutarlos. También contarán con una exposición pictórica con el tema de globos.