MORELIA, Mich., 24 de abril de 2017.- La acuarela es una de las técnicas en la plástica más difíciles porque en ésta no se admiten errores; en otras disciplinas de la plástica puedes equivocarte y borrar, en la acuarela es imposible, admitió la acuarelista Blanca Torres Torres, en entrevista, previo a la inauguración de la exposición de acuarela “Diálogos de Agua”.

Señala un comunicado que en la sala Efraín Vargas de la Casa de la Cultura de Morelia, además de Blanca Torres Torres, exhiben otros cinco acuarelistas: Aldo Martín González Torres, Javier López Ortiz, Juan Vázquez Salazar, Judith Lara Zamora y Jorge Santiago Herrera Andrade; con 19 acuarelas que cubren las paredes de la sala.

Del total de las piezas, tres son de la autoría de Torres Torres quien expone unas flores con colibrí, un rostro y flores, con técnica depurada.

“Estos son los temas que más me gusta pintar, con los cuales he participado en más de 100 exposiciones individuales y colectivas en el estado, en la Ciudad de México y en el extranjero”.

Jorge Santiago Herrera Andrade, de profesión arquitecto, comentó que su formación lo llevó de la mano a la acuarela: “Las técnicas de representación en la arquitectura son con acuarela; en la escuela de San Carlos, los primeros maestros de acuarela fueron arquitectos. En la acuarela el agua es mágica, no se ilumina se hace magia; el maestro que más influencia tuvo en mi carrera -como acuarelista- fue el padre Miguel Agüeros, gran acuarelista con una libertad, creatividad y gran colorido. Mis temas en la acuarela son los paisajes michoacanos y algo de surrealista por mi formación de arquitecto”.

“Diálogos de agua” estará abierta al público hasta el 29 de mayo.