MORELIA Mich., 4 de mayo de 2018.- Ante un graderío con poca presencia de público, se presentó la noche de este jueves el tenor mexicano Fernando de la Mora, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), el Mariachi Gama Mil y el Quinteto de Gonzalo Romero.

Previo al concierto, en una rueda de prensa, el cantante dijo que no se da por vencido en seguir promoviendo la música distinta a la que suele escucharse y que abarrota los escenarios, “no estoy en contra de que la gente escuche esa música, al contrario, se vale y por supuesto que está bien. Lo que no está muy bien es que sea la única música que escuchan, que sea la única opción que tengan”, indicó.

Ya en el escenario, la Osidem abrió con Huapango de José Pablo Moncayo, después apareció Fernando de la Mora, a las 9 horas con 40 minutos, agradeció la presencia del público y dijo que no era conveniente un clima como estos para un concierto de este tipo, sin embargo agregó que la lluvia era bienvenida.

Comenzó su participación con Jurame, autoría de María Gómez, lo que le valió el aplauso del público presente que lreconoció su interpretación.

Tras saludar al director de la Orquesta, Raymundo González Boyajiáninvitó al público a cantar, “cantemos todos, ¿qué les parece?”, sugirió, y la orquesta comenzó a tocar Muñequita Linda, tema compuesto por  Alfredo Sadel.

Despues se hizo presente Gonzalo Romero y su Quinteto, con quien interpretó el tema Quiéreme mucho, de Gonzalo Roig Lobo, después vino la canción de Agustín Lara, Piénsalo bien. Así siguió la noche, entre temas con la Orquesta Sinfónica de Michoacán, el Quinteto y el MariachiGama Mil.