MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2018.- Como parte del proyecto Foro Libre de la Universidad Latina de América (Unla), que tiene como objetivo generar un espacio cultural al interior de la institución para el disfrute de la comunidad escolar y público en general, se presentó un concierto con el Cuarteto de Saxofones del Conservatorio de las Rosas, dirigido por el maestro Juan Alzate Núñez.

 

En la Plaza del Estudiante de esa institución, cc El concierto abrió con el tema Blue Monk, de la autoría de Thelonius Monk; después vino Saxophonics de Lennie Niehaus. En seguida, el cuarteto interpretó Prelude & Beguine, de Victor Williams. Más tarde, continuaron con Stan’s Idea, también de Lennie Niehaus.

 

El cuarteto continuó su programa con Yesterdays, de Jerome Kern; despues vino Blue Bossa de Kenny Dorham. Los últimos temas del concierto fueron Strollin’ de Horace Silver; Spain, de Chick Corea; Pink Panther, de Henri Mancini; y Night in Tunisia, de Dizzy Gillespie.

 

El Cuarteto está integrado por los alumnos del Conservatorio de Las Rosas; Freddy Santamaría, responsable de llevar el saxofón barítono; Janet López, quien toca el saxofón alto; Oscar Cortés en el saxofón tenor, y Juan Alzate, quien además de llevar la dirección artística, interpreta el saxofón soprano y alto.

 

El cuarteto de saxofones se formó dentro de la cátedra de saxofón que se impartió desde el Conservatorio de las Rosas en 2017, materia que impartió Alzate.

 

El proyecto Foro Libre es parte de las actividades del Departamento de Difusión Cultural y Publicaciones de esa universidad. Este proyecto derivó de convenios firmados por la propia Unla con el Conservatorio de las Rosas, a través de la UNAM Centro Cultural Morelia, y la Secretaría de Cultura del Estado.