MORELIA, Mich., 10 de febrero de 2018.- Fanny Ávila Juárez, directora de la revista Estado del Arte, señaló que esa publicación nace con la idea de ofrecer una alternativa a las artes y la cultura, además de dar a conocer el trabajo de artistas emergentes a través de plumas especializadas en distintas áreas.

Es un proyecto que empezó hace 10 meses” dijo, e informó que están sacando el primer número. “Es una revista digital de arte y cultura del estado de Michoacán, va a ser gratuita. Va a tener nueve secciones, estarán colaboradores de todo tipo, la mayoría somos gente joven y profesionales de las artes”, aseveró.

La plantilla de colaboradores de la revista incluye historiadores del arte, periodistas culturales, fotógrafos, arquitectos y diseñadores, “hay una variedad”, refirió, para que la revista no tenga solamente una voz, sino sea variada.

Ávila Juárez indicó que quienes son los responsables de las secciones y tienen distintas encomiendas son gente profesional y comprometida con el arte de Michoacán, “la idea fue querer demostrar lo que está pasando, sabemos que hay muchos museos, que hay convocatorias y todo eso pero muchas veces lo que he notado es que se queda solamente en ciertos artistas, los de siempre y no se da más cabida a otras personas, estamos pensando en artistas emergentes”, dijo.

La revista abarcará todas las disciplinas artísticas, señaló Fanny Ávila, “en la sección de entrevistas se va a tratar de platicar con algún artista dcualquier disciplina, porque he visto que de repente sí privilegian más a ciertas disciplinas sobre otras”.

La revista será bimestral y presentará nueve secciones donde se abarcaran los distintos géneros artísticos, sin darle peso específico a ninguno, la única sección que está más segmentada es la que tiene que ver con patrimonio, precisamente sobre Morelia, sobre patrimonio, sobre arquitectura, es la única”, dijo.

Dijo que habrá una sección infantil muy importante porque es un cuento para niños que en cada entrega va a tener continuidad  su personaje, “nosotros creamos desde la idea, el nombre, el diseño del muñequito, porque aunque la revista no va enfocada para el público infantil, quisimos que tuviera está partecita de que aunque sean adultos se la puedan leer a sus hijos, y despertar esa parte del arte”, puntualizó.