MORELIA, Mich., 29 de septiembre de 2016.- Como parte del Festival Internacional de Danza Red Serpiente, se realizó la presentación de la compañía EIRA de Portugal, con el espectáculo dancístico A Power Ballad con dos artistas en escena, que se movieron entre la danza y el teatro.

Durante la actuación, los bailarines Mariana Tengner y Mark Tompkins, llevaron al espectador a un mundo donde el cuerpo era cosificado por lo banal, por un mundo invadido por el consumismo y lo mercantil.

La figura humana vista desde la óptica del capitalismo más recalcitrante, donde las economías le ponen un precio y sólo se convierte en un desecho cuando llega la vejez; el estado depredado y vacío de la condición humana.

Abdiel Villaseñor, responsable del foro El Jardín del Proyecto Serpiente A.C., junto con Laura Martínez, fueron los causantes de la visita de los coreógrafos a Morelia, como parte de la convocatoria Un proyecto en red, donde el acto escénico visita diferentes lugares, ya estuvo en CDMX, este miércoles en Morelia y se presentarán también en Puebla.

Abdiel explicó a Quadratín que les gustó mucho el trabajo de la bailarina portuguesa Tengner y el bailarín estadounidense Tompkins, porque aunque lo definen como danza contemporánea, es un estilo de danza que raya en lo teatral.

Expuso que el acto, que tardó poco más de una hora, también utiliza textos, algo que les llamó la atención, y aunque fue en inglés, porque tenía un trasfondo de crítica al monopolio y al poder, los asistentes pudieron ver la traducción con subtítulos proyectados en español.