PÁTZCUARO, Mich., 6 de febrero de 2020.- Con motivo del 78 Aniversario del mural Historia de Michoacán, que Juan O’Gorman pintara al interior del histórico edificio que actualmente alberga la Biblioteca Pública Gertrudis Bocanegra de Pátzcuaro, se realizarán diversas actividades que podrán ser disfrutadas por el público en general.

Se tiene programada una exposición de fotografías antiguas del que fuera el templo de San Agustín, construido en 1576, que permanecerá al interior del edificio del 10 al 20 de febrero.

Otra de las actividades es una explicación a detalle de dicho mural, a cargo de Gloria Blancas López, quien por años ha difundido los detalles y secretos que el famoso pintor dejó plasmados en este fresco, comenzado en 1941 y concluido el 10 de febrero de 1942.

La cita para la plática será este próximo lunes, 10 de febrero, a las 10:30 horas en dicho recinto, misma hora en la que quedará abierta la exposición fotográfica al público en general.

El mural del pintor mexicano Juan O’ Gorman, quien tardó un año en terminar su obra, además de su belleza como obra de arte, muestra la historia de Michoacán durante el mundo precolombino, la llegada de los españoles, la obra evangelizadora del obispo Don Vasco de Quiroga, la Independencia y la Revolución.

Se trata de una obra que, por sus dimensiones y derroche de color, domina la escena dentro de la biblioteca, con 14 metros de altura por 12.70 metros de ancho y, desde luego, constituye uno de los principales atractivos turísticos con que cuenta este Pueblo Mágico.