MORELIA, Mich., 20 de julio de 2018.- La comediante Gloria Rodríguez se presentará este viernes en la Plaza Andador, en punto de las 22 horas, y también lo hará como conclusión del taller que realiza, acompañando a diez alumnos, de los cuales nueve son mujeres.

El taller se realiza con la intención de reforzar la estructura en la escena del stand up en Morelia y dejar listos a los ocho alumnos para que puedan abrir nuevos espacios de comedia, “y al mismo tiempo atraer a más comediantes”, señaló la comediante, quien dijo que este sábado se gradúan con un show en Tata Mezcalería a las 21 horas.

El 90 por ciento de los alumnos son mujeres, algo que no es muy común, señaló Gloria Rodríguez. Expuso que normalmente el 10 por ciento en los cursos y talleres son mujeres, “ahora es al revés, eso me pone muy feliz porque creo que hacen falta voces femeninas en la comedia”.

Es un taller teórico, aseveró la standupera, y expresó que sus compañeras y compañeros que dan talleres, los cuales son muy buenos pero se enfocan mucho en el escenario, en construir chistes; “mi taller está enfocado en la razón por la cual te subes al escenario, la razón para hacer comedia, tiene tutorías, técnicas y fórmulas, eso les ayuda y se quedan con el material para trabajar sin necesidad del maestro al lado”.

El stand up es un arte escénico, entonces tomar un taller de formación inicial es importante pero no es esencial, explicó y Gloria Rodríguez, “si a ti te gusta el stand up puedes acercarte a los espacios, ir construyendo tus rutinas poco a poco. Lo que sí es que el taller te ayuda a avanzar mucho más rápido, como llegar a un nivel ya que dé risa sin tener que pasar dos o tres años picando piedra”.

Aún con lo anterior, la comediante indicó que nada suple subirse al escenario y probar los chistes con el público, “conmigo tienen esa muestra, no como una graduación de fiesta del taller, sino la segunda parte del proceso, que es ahora probar si todo eso es chistoso o no lo es”.

El espectáculo de stand up de Gloria Rodríguez que se presentará este viernes en el centro comercial Plaza Andador, ubicado al sur de la ciudad, tendrá un costo de 150 pesos y en el caso del examen de graduación que se realizará en Tata Mezcalería este sábado, el costo será voluntario.