MORELIA., Mich., 21 de julio de 2018.- Este sábado concluyen los trabajos del proyecto Ciudad Mundial Morelia, donde se intervinieron 33 muros de la colonia Ventura Puente, producto del trabajo de 23 artistas visuales. El lunes 23 de julio a las 12 horas será la inauguración.

Sara Miranda del Colectivo Tomate, señaló a Quadratín que el proyecto comenzó desde hace casi dos meses en la ciudad de Morelia, es un proyecto social, dijo, donde la empresa Comex funge como un aliado.

“La idea es trabajar con la comunidad, impartir talleres y hacer reuniones entre vecinos, y poder invitarlos a la creación colectiva de los murales que están realizando, que narran a través de las paredes las historias y las costumbres y lo que implica vivir en este barrio”, explicó la activista, en referencia a la colonia Ventura Puente.

Sara Miranda explicó que tras la convocatoria realizada a nivel nacional, resultaron 23 artistas de los cuales cinco son de Morelia.

Anunció que se van a presentar los 33 murales el próximo lunes 23 de julio a las 12 horas, en un recorrido se comenzará desde la calle Zirahuén esquina con Leona Vicario en dirección hacia el norte para visitar este trabajo pictórico.

Entre los pintores, hay también cinco artistas kauyumari de la etnia huichol; “la idea es que los artistas se vayan integrando, conozcan el proyecto porque esto es algo colectivo, no nada más venir y pintar un mural, sino realmente escuchar una historia, convivir con la gente del barrio e invitarlos a que también se apropien del espacio y puedan cuidar los murales”.

Una vez que termine en Ventura Puente, el proyecto continúa pero aún no saben bien a dónde seguirá, “siempre será una sorpresa”, señaló Sara Miranda, quien pidió que los sigan en redes sociales como Colectivo Tomate, donde estarán subiendo convocatorias e información para poder seguir el trabajo colectivo de este grupo.