MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2019.- Cerca ya de conseguir la meta que se había fijado la Cruz Roja Michoacán, de reunir 6 millones vía boteo y algunos eventos. Están llegando a los 5 millones, manifestó Edna Díaz, embajadora de la Cruz Roja Michoacán, quien expuso esperan lograr la meta el próximo 30 de septiembre.

“Tenemos una carrera, aparte de la que ya hubo aquí (Morelia), en Lázaro Cárdenas y los conciertos que vienen en puerta, que serán además de Zitácuaro, en Zamora y Uruapan”, expuso a Quadratín la embajadora, quien dejó en claro que los conciertos en Zamora y Uruapan son un hecho, solamente falta definir bien las fechas de acuerdo a la disponibilidad de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem).

En el caso de la carrera, se realizará el próximo 8 de septiembre en el puerto de Lázaro Cárdenas, y también se rifará un vehículo. Dijo que se buscar a reunir el recurso hasta el último momento que tiene la delegación Michoacán para dar el número final, “es en septiembre, para el 30 de ese mes todo el mundo sabrá el resultado exacto, seguimos trabajando con confianza de que llegaremos a los 6 millones de pesos”.

Una de las actividades más pesadas, dijo Edna Díaz, es el caminar e ir boteando, la cual se hace durante la primera parte en empresas, en dependencias, en la calle, “en todos lados, estuvimos tocando puerta por puerta con las alcancías para que la gente pudiera colaborar”.

Otra gran parte que se recauda, aseveró, es a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), en los centros educativos la gente puede adquirir algunos lápices, reglas, lo que utilizan en su día a día y que es donado para la Cruz Roja, yo creo que esa es la mayor recaudación, porque además es educación básica, media superior y superior”.

La otra es el boteo, y otra es a través de esas actividades y algunos empresarios que han hecho donaciones directas a la Cruz Roja, “hemos estado tocando puertas  para que esto suceda, la Cruz Roja da la manera de deducir impuestos y así amablemente colaborar con la causa, básicamente esas son las acciones”, indicó la embajadora.

La Cruz Roja Michoacán tiene un presupuesto aproximado de unos 24 millones al año, estos 6 millones son solamente para apoyar una parte y se distribuyen en los distintos ayuntamientos, en cada municipio lo que se junta se queda ahí para la Cruz Roja de ese lugar, las delegaciones lo manejan de acuerdo a las necesidades que tiene cada sitio.

Las necesidades son varias, desde equipar la ambulancia, en medicamentos, el uso de gasolina para las ambulancias, la logística que necesitan, “son muchas cosas, pero cada delegación municipal elige cómo utilizar el recurso que se reúne y la delegación estatal únicamente cuenta todo lo que se junta y reparte de acuerdo a lo que se recauda en cada lugar”, concluyó.