MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2018.- La evolución que han tenido en Michoacán las empresas emergentes, también conocidas como startups, ha sido dramática, consideró Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Y es que reportó que en el 2013, 24 proyectos de origen estatal fueron apoyados por el Inadem como parte del Programa de Incubación en Línea, cifra que para el 2016 creció a mil 978. Mientras que en lo que va de este año se han documentado un total de 116.

“Es un multiplicador nunca visto. Por eso mencionaba que hemos apoyado con cerca de 5 mil 800 proyectos al estado en sectores agroalimentarios, agroindustria, metal mecánica. Sí ha habido una evolución y esperemos que este año se logren números importantes”, manifestó.

El crédito que otorga el Inadem para nuevos emprendedores o empresas que tengan hasta 18 meses en operación, va de 50 mil a 150 mil pesos, con una tasa anual fija anual del 13 por ciento.

Para acceder a él, los interesados tienen que registrarse en la Red de Apoyo al Emprendedor del Inadem y completar el Programa de Incubación en Línea, para iniciar con con la integración del expediente y realizar en trámite en el banco de tu elección.