MORELIA, Mich., 5 de septiembre de 2018.- El Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho abrió su convocatoria 2018 para todos los realizadores audiovisuales y cineastas de la región, para que participen en la cuarta edición e inscriban sus trabajos. La fecha de recepción es hasta el 17 de octubre.

Dentro de las bases de participación para este festival, se aclara que podrán participar personas de cualquier edad, y que los trabajos no deberán contener material que ofenda la sensibilidad de terceros o que incite a la violencia. Se señala también que los trabajos deberán ser inscritos en formato digital,  ya sea en MP4 o Avi. y que se podrán enviar por medio de wetransfer al correo [email protected]

Los géneros a participar en este festival son solamente dos: ficción y documental. La duración de los trabajos para competir no debe rebasar los 20 minutos y tampoco deben durar menos de 2 minutos. En el caso de los largometrajes en exhibición, no deben durar más de 120 minutos.

Se consideran dos selecciones oficiales: Exhibición y Competencia. En la categoría de exhibición podrán participar todos los trabajos producidos en el periodo del 2017 al 2018. En el caso de la selección de Competencia, podrán participar únicamente cortometrajes cuya producción no supere los 10 mil pesos y que hayan sido grabados con cámaras réflex, cámaras deportivas, handycam o celulares.

En cuanto a jurados y premios, el festival señala que el jurado estará compuesto por dos filtros; el primero formado por el Comité Organizador del festival, y el segundo por críticos docentes y realizadores.  En la convocatoria se explica que se premiará únicamente un trabajo de calidad de mejor cortometraje de ficción, con un monto de 5 mil pesos.

También se especifica que se entregará un premio especial del jurado donde se calificará la originalidad de la historia y la potencialidad empleada en el manejo de cámaras caseras.

Todos los participantes en Exhibición o Competencia recibirán una constancia de participación por parte del Comité Organizador. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador del Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho.