MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2020.- Si hay un gusto por escribir y se acrecienta conforme se va acercando la tan mencionada fecha del amor y la amistad, 14 de febrero, desde dos espacios de cultura y arte; el Kitsch, y el Traspatio Cafebrería, se ofrecen propuestas de participación literaria para sacar toda la animadversión o exaltación que pueda provocar dicha fecha. Aquí están:

Se convoca a participar en el Aquelarre poético, “infeliz día, conjuremos, invoquemos a nombre de Eros y Hedoné, con lectura rica, lectura pervertida y lectura amorosa, lectura de la que usted sienta pero de a de veras” reza el anuncio en redes sociales. La recepción de textos será hasta el próximo 13 de febrero, cuando concluye el plazo.

Los interesados en participar deben enviar su material al correo [email protected]. La presentación de estos materiales será el próximo 15 febrero en la galería Kitsch, ubicada en la calle Eduardo Ruiz 559 del Centro Histórico de Morelia.

Por otro lado, el Traspatio Cafebrería invita a participar en el Tercer Concurso de Poesía El Traspatio del amor. Son cinco bases para participar en este concurso.

La primera es sobre los textos; podrán participar hombres y mujeres de México con hasta tres textos poéticos, bajo la temática: amar es un acto político. Podría tener hasta dos cuartillas de extensión por los tres trabajos, escritos en Word, con letra Arial 12 puntos, a doble espacio.

La segunda base se refiere al envío; se pueden enviar las propuestas en formato PDF al correo [email protected]. La tercera base tiene que ver con el plazo para mandar estas propuestas, el cual termina el próximo 12 de febrero del año en curso. Se aclara que no habrá prórroga.

La base número cuatro es en cuanto a la participación, la cual es libre y gratuita, “el autor/a, ganador/a recibirá un libro de obsequio y un vale por un consumo por 150 en el Traspatio Cafebrería.

La última base de participación se refiere a los resultados, los cuales se darán a conocer a través de las redes sociales de este lugar, el próximo 14 de febrero.