MORELIA, Mich., 5 de septiembre de 2018.- El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) convoca a la edición 11 de la Bienal Nacional de Pintura y Grabado que organiza este espacio michoacano.
Flor de María Gómez Pacheco, directora del recinto cultural, detalló a Quadratín que esta actividad es ya emblemática de la institución y se encuentran en la fase de recepción de piezas de los interesados en participar.
“Ya arrancó el proceso, se están recibiendo los proyectos y cerramos el 26 de octubre; ahorita todo este mes de septiembre recibiremos las participaciones y en noviembre parte una primer visita de los jurados y hacen una selección para elegir 35 de grabado y 35 de pintura.
“De ahí viene una segunda selección en diciembre en una segunda visita de los jurados y se determina al ganador y menciones honorificas si así se determina; es un solo ganador por cada categoría; para pintura son 120 mil pesos y para grabado 70 mil pesos”.
La directora señaló que al concluirse este evento, evaluación y premiación, las obras seleccionadas se pondrán en exposición un mes: del 14 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2019 en el MACAZ.
Los requisitos
Para participar en esta bienal los interesados deben cumplir una serie de requisitos, los cuales detalló la funcionaria:
En la modalidad de pintura podrán participar con dos o tres obras que deberán tener dimensiones no mayores a 200 centímetros por lado y deberán presentarse debidamente enmarcadas; además, el tema, técnica tendencia son libres.
En el caso de grabado también podrán ser dos o tres obras con medidas no mayores a 150 centímetros por cualquiera de sus lados, enmarcadas, sin cubierta anti reflejante y con tema, técnica y obra son libres.
Para todas las obras, estas deberán haberse realizado entre 2016 y 2018 y no haber sido galardonadas en ningún otro concurso o exposición, y deberán enviarse a las oficinas del museo, en avenida Acueducto 18, colonia Centro.
Para más información puede comunicarse a los teléfonos 3 12 45 44 y 3 12 54 04, al correo electrónico macaz.morelia@gmail.com y en Facebook: Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce.