MORELIA, Mich 20 de mayo de 2018.- Con un lleno absoluto se presentó el grupo norteño Los Tigres del Norte en la explanada del Teatro del Pueblo en la Expo fiesta Michoacán 2018 como concierto de clausura de esta fiesta. La última vez que estuvieron en la capital michoacana los intérpretes de La Puerta Negra, fue tras la ceremonia del Grito de Independencia del 2017 en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Previo al concierto de clausura, la agrupación realizó una conferencia de prensa donde manifestó su gusto de presentarse ante público moreliano. Señalaron que aún tienen mucho por hacer, quedan unas metas todavía por cumplir, por lo que esperan tener salud para poder seguir adelante; aún faltan países por recorrer; otros temas por componer, porque, dijeron, tienen la intención de seguir trabajando el tiempo que el público lo desee.

Manifestaron que ellos fueron conocidos en primera instancia por cantar corridos, y ejemplificaron con el tema de La Camelia; “cuando sacamos La Camelia era un tiempo en que cantar un corrido no necesariamente era hablar de narcotráfico sino era un tema de una pareja de enamorados; Camila no sabía que Emilio llevaba eso en las llantas. El público en esa época era muy persignado, pero no se empezó con una canción de narcotráfico, la gente la tomó como la historia de una mujer muy bravía”, manifestó el vocalista Luis Hernández.

Indicaron que ya han pasado muchos años y los tiempos de sus corridos, con El Carro Gris, La Camelia, eran diferentes, ya que hoy en día se hace más apología, “se hace más directo a quién se le está cantando, a quién se lo compusieron y a quién se lo hicieron. Antes era más reservado ese negocio; los que se dedican y se dedicaban se respetaban más, no únicamente entre ellos sino también se respetaba en la música”.

Una vez en el escenario, antes de las 22:30, horas levantaron la ovación de la multitud porque abrieron el concierto con el tema Bajo el Cielo de Morelia. Después como en cascada a lo largo de más de dos horas, los norteños interpretaron La Reina del Sur, después de Rama en Rama, más tarde Pedro y Pablo, y enseguida Quiero volar contigo.

Las personas se arremolinaba alrededor del escenario, muchas de ellas bailaban en pareja, con sus hijos o incluso solas. Así en medio de una verdadera celebración de alegría, culminó en la parte artística la Expo fiesta Michoacán 2018.