MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2018.- Teatro, música, entre otras actividades, se encuentran entre los eventos culturales y artísticos en Morelia para los próximos días, estos son algunos.

Este miércoles, 12 de septiembre, se cierra la primera temporada de la obra ¿Cuánto cuesta el hierro? de Bertolt Brecht, dirigida por Fernando Ortiz, bajo la producción del colectivo 60 mil. La recepción es a las 20 horas para iniciar función en punto de las 20:30 horas. El donativo será de 150 pesos con los descuentos acostumbrados a estudiantes, maestros y adultos mayores del 50 por ciento.

También este miércoles, a las 19 horas, se realizará la presentación del libro Simona Gallo, una novela costumbrista, autoría de Diana L. Cisneros. Esta presentación se realizará en el auditorio Luis Sahagún de la Casa de la Cultura de Morelia. Entrada libre.

Para el jueves, 13 de septiembre, a las 18 horas, la Sociedad de Exalumnos Nicolaítas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, organiza la conferencia El baile del Jarabe, una revisión desde la literatura del siglo 20, la cual será impartida por Fernando Saldaña Benítez. La cita será en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana, con entrada libre.

Nuevamente este jueves, en punto de las 20 horas, en el foro Giraluna, se presenta el espectáculo Fantasmagoria, con cine y música en vivo a través de la realizadora Cristina Bustamante y el músico Michel Soto. El cover será bajo el esquema de cooperación voluntaria.

Como parte de los festejos patrios del Foro Espacio Cultural Alternativo, se presenta como única función al Ratón Marcelo, en un espectáculo de stand up bajo el nombre de Festejos patrios, crítica social, risas y alcohol, el próximo 15 de septiembre en punto de las 20:30 horas. Para reservar, los interesados deben hablar al teléfono 443 140 9817.

En el foro Giraluna se presentará el concierto del grupo Son Monarcas, originario de Chicago, para realizar un guateque sin fronteras. La cita será el sábado, 15 de septiembre, a las 21 horas, y el cover se regirá bajo cooperación voluntaria.

través de la Cafebrería El Traspatio y Abismos Casa Editorial, se realizará el Laboratorio de Escritura Creativa que tiene una duración de 36 horas y será impartido por cinco maestros durante los días 14 y 15, 21, 22, 28 y 29 de septiembre, y el 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de octubre. Para mayores informes, los interesados deben entrar a los espacios en las redes sociales de El Traspatio Cafebreria.

En el marco del Día Mundial del Mimo, la Compañía Expresión Teatral presenta el espectáculo de pantomima de mimo Copérnico, de Michoacán, y mimo Oskart, de Querétaro el próximo 22 de Septiembre en el Teatro Ocampo a las 19 horas. La cooperación es de 60 pesos.

La Casona del Teatro presenta la obra LPrudencia, un trabajo de Claudio Gotbeter, bajo la dirección de Tania Murillo. Este trabajo escénico se presentará los días 27, 28 y 29 de septiembre, y los días 11, 12, 13, 25, 26 y 27 de octubre. El costo es de 150 pesos, y en pretemporada 120.