MORELIA Mich., 11 de agosto de 2022.- Cerca está ya el fin de semana, y la capital michoacana y otras ciudades como Pátzcuaro, preparan su oferta cultural dirigida a todo público. Aquí ponemos algunas sugerencias para estos días.

Desde la Casa de la Cultura de Morelia, se ofrece un taller de percusión africana impartido por Mohamed Oulare y organizado por la gestora cultural y artista escénica, Noelia Ventura Aguilera. Esta actividad será los días 11, 12 y 13 agosto en el auditorio Luis Sahagún, con horarios de 19 a 21 horas para los días 11 y 12, y de 17 a 19 horas el día 13. Para mayor información hay que comunicarse vía Whatsapp a los teléfonos 443 169 8143 y 443 412 5292.

La compañía teatral Foro 4, ubicado en la calle de Cecilio García número 293, en la colonia Obrera, de Morelia, presenta los días 12 y 13 de agosto una serie de relatos de la obra de El llano en llamas de Juan Rulfo. La adaptación teatral y la dirección estarán a cargo de Sergio Camacho. La recepción será a las 20:30 horas y tendrá un costo de entrada de 100 pesos.

La actriz Susie Quiu presenta el próximo sábado 13 de agosto, una función de stand up en el Hotel Mesón de San Antonio, en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro. Se trata de Mi mujerada, un espectáculo donde se hablará de relaciones, maternidad, sexo y todo con sentido del humor. La recepción será en punto de las 19:30 para iniciar a las 20 horas, tendrá un costo de 100 pesos y aplica promoción de mujeres dos por uno. Para mayor información, hay que comunicarse al teléfono 443 305 0610.

La Orquesta Filarmónica de Tzintzuni iniciará su sexta temporada de conciertos, y para el primer programa, sus músicos interpretarán obras de Bach, Vaughan Williams y Kalliwoda. Además, se contará con grandes solistas, como los maestros de la Universidad de Nuevo México, Kevin Vigneau en el oboe y Carmelo de los Santos al violín. Este recital con el que se abre la sexta temporada, será el 14 de agosto a las 17 horas en el Centro Cultural, Allende 637. Será entrada libre.

El área de talleres del Museo del Estado, abre para personas mayores de 18 años el taller gratuito de bordado al negativo, el cual será impartido por Rogelia Sosa Gómez. El taller iniciará el próximo 16 de agosto de 17 a 19 horas. Se brindarán materiales básicos para únicamente conocer la técnica, por lo que el alumno aportará los materiales necesarios para desarrollar el bordado de su elección.

Para inscribirse, debe enviarse un correo electrónico a: museodelestadonuevo@gmail.com, proporcionar nombre y datos de contacto para ratificar inscripción. También se puede acudir al Museo del Estado de lunes a viernes de 10 a 15 horas.