MORELIA, Mich., 12 de abril de 2021.- Inicia la semana y ya hay oferta cultural para todos los gustos, siempre bajo el cuidado y la responsabilidad de quien se presenta. Las siguientes actividades buscan ofrecer arte y cultura bajo los protocolos que exigen autoridades de salud, los hay presenciales y virtuales.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mediante el Museo Nacional de Antropología y la Subdirección de Etnografía, está realizando una serie de pláticas relacionadas a La Cuaresma y la Semana Santa: visiones etnográficas. En este marco, el próximo miércoles 14 de abril en punto de las 18 horas, se llevará a cabo la charla Entre la ceniza y la gloria. Tradiciones de cuaresma y Semana Santa: yaquis de Hermosillo y el pueblo o’ob/prima de Maycoba.

Dentro de este mismo ciclo de pláticas, se realizará el próximo jueves 15 de abril a las 18 horas, la charla la Semana Santa en San Gregorio Atlapulco, que impartirá el maestro Leonardo Vega Flores. También se realizará la charla Las amarguras de San Juan Ixtayopan,  con el apoyo de la doctora Laura Elena Corona. Esto podrá seguirse a través del Facebook live de Etnografía Inah.

En una serie de fechas inicio del próximo 19 de abril, se realizará la obra de teatro infantil Valiente y el origen de las especies. Una puesta en escena donde Perlita rescata una pequeña perrita que llama Valiente. Esta inteligente niña descubrirá que tiene mucho más en común con su amiga perruna que lo que ella supone. Estarán en escena: Melina Lozano, Sandra Meneses, y Luis Garibay. La dramaturgia y la dirección escénica están a cargo de Gunnary Prado. Para mayores informes y reservaciones, hay que marcar al teléfono 4433 17 49 20 o escribir al Whatsapp 4436426074.

El próximo 15 de abril en punto de las 19 horas, se realizará el evento Jueves literarios de La Pulque, donde participarán en esta ocasión Beatriz Belmo, Nikté Ha Yalit, Edna Castelazo, Nat Bejarano, Lety Sánchez Mictian Téllez y Judith Corona Ángel. Se puede reservar al teléfono 312 8836. Es importante recordar que los cuidados deben de seguirse haciendo para evitar contagios de covid. La Pulke se encuentra en Bartolomé de las casas número 653 en el centro histórico. Habrá cupo limitado.

También este próximo 15 de abril a las 19 horas, se presentará el séptimo concierto de la Temporada de Conciertos Todos los Jueves. Se trata del concierto de saxofón y piano Jazzificado sea tu nombre, a través de los músicos Guillermo Portillo y Gerardo Cárdenas. Será transmitido por las redes sociales del conservatorio.