MORELIA, Mich., 16 de enero de 2020.- Con un lleno completo, se presentó la agrupación Gone Under Sea, originaria del Reino Unido, que por  espacio de una hora ofreció un recital de música del folclor británico, donde destacaron los temas de hombres malos, indicó la vocalista Lydia Samuels.

Un pueblo ‘creepy’, una mujer enamorada y abandonada por un marino, hombres malos, deseos de soltería por relaciones abusivas, deseos de nunca volverse a casar, dos hermanas con sentimientos homicidas, una espectral llorona Irlandesa, un jinete guapo y otros temas fueron abordados por este singular grupo que interpreta piezas de la tradición del Reino Unido.

Dentro de una gira que incluyó a la capital michoacana, la agrupación formada por cuatro músicos,  integra  en sus recitales la voz, el sonido del autoharpa, del armonio, del banjo, la percusión, el cello y la guitarra, éstos se van alternando a lo largo de las canciones, lo que le da una riqueza al espectáculo.

Gone Under Sea es el proyecto de música folk de Lydia Samuels, quien es cantante y multi-instrumentista inglesa, y tienen un tour por la República el cual incluye 12 fechas por once ciudades del país. Este viernes 17 de enero viajan a Valle de Bravo donde se presentarán en un foro llamado El Ojalá.

Para este viernes 17 de enero, el foro del Giraluna presenta la exposición de dibujo Murky Cupboard (Armario Turbio), autoría de Lubianca Durán, una artista radicada en Países Bajos, cuyo trabajo estará en exhibición por un mes en este lugar, ubicado en la calle Héroe de Nacozari número 190, en el Centro Histórico de Morelia.