MORELIA, Mich., 19 de junio de 2019.- De la mano de la orquesta Esperanza Azteca, la Universidad de Morelia (UdeMorelia) festejará sus 25 años de vida académica en la ciudad.


Será a través de una noche con concierto de gala en donde los niños y jóvenes que integran la orquesta ofrecerán el 10 de julio a las 21 horas en la Catedral moreliana. 

Pedro Chávez, rector de la UdeMorelia, expuso que este es su primer concierto de gala que se efectúa con miras a reconocer el legado que hasta el momento ha tenido el plantel educativo.

“Será para engalanar nuestros 25 años de vida en el ámbito académico de nuestra universidad para servir a la sociedad; es nuestro primer concierto de gala que estamos organizando en la catedral de nuestra ciudad”, expuso el rector.

En tanto, el director artístico de la Orquesta Esperanza Azteca, José Alberto Cruz, señaló que este grupo lo integran 200 niños y jóvenes con la misión de formar ciudadanos comprometidos con la sociedad a través de la música.

“Estamos muy contentos con esta invitación de la universidad y los esperamos el próximo 10 de julio para celebrar los 25 años de esta institución educativa”.

La directora de la escuela de Administración de la UdeMorelia, Karina García, destacó esta actividad que enaltece a la ciudad y a la propia institución académica.

Los boletos para ingresar al evento tendrán un costo de 200 pesos y se pueden adquirir en las instalaciones de la Universidad; a la fecha hay disponibles 300 boletos.