MORELIA, Mich., 28 de junio de 2022.- La trayectoria política del excoordinador de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano, con todos los vaivenes propios del poder público, se encuentra ya compilada en el libro La vida de un soñador, obra presentada este martes en el Centro Cultural Tres Marías.

Se trata de un libro en el que el desaparecido Pedro Carlos Mandujano relata todas sus anécdotas en la administración pública, al acompañar al movimiento cardenista en los años ochenta, en las tres campañas por la Presidencia de la República y en los diversos cargos que ostentó en Ciudad de México, Morelos y en Michoacán.

Patricia Alarcón Chaires recordó durante su participación el amplio compromiso del exfuncionario en el trabajo de la gestión de riesgos, al que dedicó un bastante tiempo.

“La gestión de riesgo siempre fue observada por don Carlos, con una gran sensibilidad, seguramente por su cercanía con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Las horas que sacrificó de su familia dejaron huella, les dejó una herencia en la gestión de riesgo en beneficio para Michoacán y para México”, declaró.

Por su parte, Mauricio Mandujano destacó que entre las páginas de La vida de un soñador, los lectores podrán encontrar la gran habilidad de Pedro Carlos Mandujano de contar las historias que le tocó vivir.

“Era tal la pasión con la que se desenvolvía que siempre tenía buenas anécdotas, y como se dedicaba poco a la plática, redactada sus inicios en La Villita, la campaña del Gobernador, las tres veces de la Presidencia y la regencia de la Ciudad de México”, agregó.

A la presentación del libro acudió el exgobernador, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.