Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti 

MORELIA, Mich., 14 de junio de 2019.- El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de Nacho Tejeda; interesantes expresiones artísticas con episodios que cobran vida al caer la noche.

De acuerdo con un comunicado, Vivian Cárdenas explicó que el proyecto “CERRADO (Imágenes trabajando)” es iniciativa del escritor Juan Villoro dentro del cual, Héctor González Jiménez, como artista de la lente, hace un registro urbano, sobre los espacios del Centro Histórico en la Ciudad de México.

Los murales pintados en las cortinas metálicas de las tiendas permanecen ocultos durante el día y aparecen al caer la noche, para revelar rostros de hombres y mujeres; personajes de la Época de Oro del cine mexicano, de la farándula, y de motivos fantásticos y literarios.

Agregó Cárdenas que dichas imágenes establecen un diálogo con la obra de Nacho Tejeda, que ofrece una visión sobre el arte urbano a través de motivos nacionales. 

Por su parte Nacho Tejeda expresó su agradecimiento a la Secretaría de Cultura del Estado, al tener la posibilidad de llevar el grafiti a un espacio como el CCC. 

Ubicada en la sala 7 del CCC, “Temachtilli” fue creada en cuatro días con pintura en aerosol. Es una pieza que muestra al águila y al jaguar como representaciones de la voluntad, el logro y el éxito del ser humano, y elementos alusivos a los ancestros, presentes como entes protectores y observadores.

Ambas muestras, podrán apreciarse hasta el mes de septiembre.