MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2018.- La compañía La Coregía Teatro cumple siete años de trabajo, y es por ello que realizarán una semana de programación teatral del 15 al 20 de octubre, donde presentarán seis trabajos escénicos que han caracterizado a la compañía y al Foro, Espacio Cultural Alternativo, donde suelen mostrarlos.

En una rueda de prensa, la actriz Erandini Alvarado indicó que La Coregía Teatro es un grupo de actrices egresadas de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana (UMSNH), con perfiles muy diferentes pero que se han integrado a proyectos muy diferentes alrededor de La Corregía desde el 2011.

La actriz manifestó que comocolectivo Ha logrado mantener y consolidar un repertorio hasta la fecha, cosa que tampoco es muy común en los grupos locales y en los independientes, “que son las condiciones en las que trabajamos”. Manifestó que en la semana de festejos mostrarán casi la totalidad de lo que han hecho a lo largo de los siete años.

Entre Paulina Rosas, Andrea Ruiz y Alba Nava expusieron las fechas y presentaciones de los trabajos que marcarán los siete años de La Coregía en la semana del 15 al 20 de octubre.

La programación de esa semana quedará de la siguiente manera: el lunes 15 de octubre se presenta la obra Quién se queda con el puto gato, en colaboración con Teatro El Roble, y con dramaturgia de Ricardo Robles. El martes 16 se presenta la obra Don Juan Charrasqueado, una adaptación de la obra de José Zorrilla, Don Juan Tenorio. Este trabajo señala cuestiones de machismo, trata de blancas, abusos y violencia.

El miércoles 17 de octubre se presenta el espectáculo Burlesque Show, manifiesto de nuestros cuerpos, donde participan nueve actrices en escena por la colaboración del Colectivo Luna Llena y la Coregía Teatro, un trabajo que rompe con lo que habían hecho anteriormente.

Para el jueves 18 se presenta la obra Desencantadas, ni brujas ni princesas, un trabajo con más de dos años y que desmitifica a las clásicas princesas de los cuentos de hadas. El viernes 19 de octubre se presenta Mujeradas, un espectáculo escénico de stand up donde hablan desde el amor propio, y el sábado 20 se presenta la última función de la obra ¡Ay… hombres!, donde además de develar una placa por la 100 funciones, se cerrará un ciclo de presentaciones.

Todas las presentaciones escénicas tendrán como recepción las 20:30 horas para iniciar a más tardar a las 21 horas. El Foro Espacio Cultural Alternativo se ubica la calle Aquiles Serdán número 415, esquina con Serapio Rendón, en el Centro Histórico de Morelia. Los interesados en asistir pueden hacer una reservación al teléfono 44 31 40 98 17