MORELIA, Mich., 24 de junio de 2017.- Como parte de las actividades que ha realizado el periódico La Voz de Michoacán, festejando su fundación, se realizó este viernes un concierto en conmemoración del aniversario número 69, con la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem).

Con un programa en dos tiempos, la Osidem realizó un concierto con un programa dividido en dos partes, en el cual deleito al público que abarrotó el Teatro Ocampo.

En la primera parte del recital, la Osidem interpretó La Sinfonía número 9 en Mi menor, op 95 ‘Del Nuevo Mundo’, de Antonin Dvorák, con sus cuatro movimientos: Adagio-Allegro molto, Largo, Scherzo: Molto vivace-Polo sostenuto, y Allegro con fuoco.

Para la segunda parte, la orquesta dirigida por Miguel Ángel García Ramírez presentó Doble Concierto para violín, violoncello y orquesta, de Johannes Brahms en La menor, op 102, con tres movimientos: Allegro, Andante y Vivance non troppo.

Cabe mencionar que se contó con la presentación de Álvaro Bitrán, violoncellista mexicano, quien en el año 2000 fue merecedor de la medalla de Bellas Artes, y en el 2014 recibió del gobierno chileno la Orden al Mérito Pablo Neruda. Para los años 2012 y 2016 fue premiado con el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Clásico.

Este programa también incluyó como invitado especial al solista Arón Claudio Bitrán, maestro de violín y música de cámara en el Conservatorio Nacional de México y en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. En el 2012 fue merecedor del premio Nacional de Ciencias y Artes, en la disciplina de Bellas Artes.