MORELIA, Mich., 3 de marzo 2021.- Durante más de seis décadas el Ballet Folklórico de la Secretaría de Cultura de Michoacán ha conservado y difundido el arte dancístico del estado y de México.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la institución celebra su 63 aniversario con una trayectoria sólida, basada en la constancia, dedicación y experiencia, lo cual ha sido reconocido a nivel estatal, nacional e internacional.

Fue en febrero de 1958 cuando se funda el Ballet Folklórico de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, consolidándose como el representante oficial de la entidad, gracias a la iniciativa del profesor J. Roberto García Marín.

A lo largo de su existencia, el Ballet ha logrado evolucionar y tener un estilo propio, marcado por el tiempo, la técnica y un repertorio que se transmite de generación en generación, no sólo como un espectáculo, sino como un vínculo entre los jóvenes y las tradiciones que nos dan identidad, ofreciendo un espacio que propicia la promoción de valores y convivencia.

Gracias a esta entrega, disciplina y prestigio, la agrupación ha realizado giras por casi toda la República Mexicana, Sudamérica, Estados Unidos y Europa, con visitas a España, Alemania, Yugoslavia, Miami, Colombia, Chile, Argentina, República Checa y Perú. 

Algunas de sus presentaciones están disponibles en línea a través del canal de YouTube Cultura Michoacán.