MORELIA, Mich.- 13 de octubre 2018.- La Casa Toreros realizó un cóctel en la Monumental Plaza de Toros de Morelia, con el fin de acercar a los jóvenes a la cultura de la tauromaquia. También adelantaron los detalles de la tardicional corrida de Noche de Muertos.

Para la corrida de Noche de Muertos, que se realizará el próximo viernes 2 de noviembre en punto de las 20 horas, se despedirá de las arenas el ‘Pirata’ Juan José Padilla. Estará también la figura mundial Roca Rey, y el triunfador de Morelia Jerónimo Pablo Moreno.

Durante el cóctel, la Compañía Cantera Flamenca ofreció su espectáculo basado en la guitarra española y la danza flamenca sobre una estructura de tablao.

Cabe señalar que el torero jerezano Juan José Padilla, apodado ‘Pirata’ por haber perdido un ojo a causa de un astado el 7 de noviembre de 2011 en Zaragoza, empezó a despedirse de las arenas este 2018, algo que anunció el año pasado este torero español de 45 años.

En una entrevista, el torero Alfonso Hernández ‘El Pali’ manifestó que el evento en la monumental está enfocado a los jóvenes porque en este momento están mal informado con el tema de la tauromaquia a razón de los antitaurinos, por eso es importante ese tipo de eventos señaló el torero, quien dijo que parece una moda lo de los animalistas.

La idea es tener un acercamiento con ellos, dijo,  que se informen muy bien de como es el tema, de cómo está la situación taurina, de que existe un ambiente súper padre, súper bonito y qué mejor manera de darlo a conocer que a través de estos ambientes, aseguró El Pali

Aseguró que la cultura taurina viene desde hace siglos, y era posible sentarse a platicar con un literato como Gabriel García Márquez o con un pintor como Goya o Picasso quienes abordaron temas sobre lo taurino, y recordó que En España se hace una corrida especial para Goya en Málaga, en Ronda.