OCAMPO, Mich., 18 de noviembre de 2018.- Son ajustes que se tienen que hacer para eficientar los programas que tiene la Secretaría de Cultura, señaló Claudio Méndez Fernández, actual titular de esa dependencia, en relación a los cambios en la estructura que ocurrieron hace tres días.

Explicó que también obedece a atender perfiles más adecuados en las áreas. Ejemplificó con Andrea Silva, quien pasa de la Dirección de Formacion y Educación para ir a la Dirección de Vinculación y Desarrollo Cultural.

Otro caso que expuso el funcionario fue el de María de Los Ángeles Valencia Colín, quien coordinaba las exposiciones en el Centro Cultural Clavijero (CCC). Ahora subirá a la Dirección de Producción Artística y Desarrollo Cultural, de donde sale Luis Esteban Murguía, quien queda desvinculado de la Secum.

Otros nuevos funcionarios son: Guillermo Espinosa Alvizouri, secretario particular; Ulises Abad Santos, director de Promoción y Fomento Cultural; Alejandra Manríquez Gómez, jefa del Departamento de Pogramas Mixtos del Sistema Estatal de Creadores; Melissa Haro Nuñez, jefa del Departamento de Difusión; Tania Vega Aguilera, jefa del Departamento de Casa de la Cultura de Morelia.

“Creo que tenemos que ser mucho más precisos al momento de la toma de decisiones, ahorita no podemos estar inventar nada, tenemos tres años por lo tanto las políticas tienen que ser acertadas”, explicó el funcionario.

Son enroques mínimos en jefaturas de departamento, pero obviamente estamos alineándonos ya a las autoridades que están por tomar posesión el primero de diciembre”, aseveró, y en este sentido aseguró que ya se han reunido con futuros funcionarios de la próxima administración federal.